Latest News

1. Los cinco niveles del horóscopo


1. Los cinco niveles del horóscopo


1. El círculo central
El círculo central simboliza el centro esencial del ser humano o la unión con el yo superior. En el centro somos libres, por eso no dibujamos aspectos que lo atraviesen.

2. La figura de aspectos
La figura de aspectos refleja la cualidad interior más individual del ser humano: su motivación vital. Es una especie de esquema de conexiones que indica ómo están interconectadas las capacidades individuales de la persona. Psicológicamente, la figura de aspectos representa la estructura de la onciencia y esotéricamente representa el cuerpo causal. La figura de aspectos hace que la persona tenga determinadas necesidades básicas y esperanzas en la vida, induciéndole experiencias, crisis, situaciones de aprendizaje...

3. Los planetas
Los planetas simbolizan las energías que nos capacitan para hacer realidad la motivación y las demandas de la figura de aspectos. Son funciones activas comparables a órganos o sentidos.
Cada planeta simboliza una energía (una herramienta) con la que podemos conseguir determinadas cosas (específicas para cada planeta).
Por su propia esencia, cada planeta necesita ser respetado en su singularidad y tener un ámbito de actuación.

4. Los signos del zodíaco
Los signos del zodíaco simbolizan nuestra constitución, nuestra disposición hereditaria, esto es, nuestra genética. En los signos zodiacales vemos cómo quisiéramos expresarnos. Al mismo tiempo, los signos zodiacales nos proponen el modo de manejar la problemática de nuestros planetas. Cuando conseguimos expresar las cualidades de los signos zodiacales con todas sus posibilidades nos sentimos llenos de vida y muy cerca de nuestra esencia.

5. Las casas
Las casas reflejan la forma en que el entorno nos moldea (la influencia del entorno o la educación). La divergencia entre las casas y los signos muestra la tensión de desarrollo a la que estamos sometidos de manera individual por los procesos de aprendizaje y de adaptación. En las doce áreas vitales intentamos complacer al entorno y satisfacer las expectativas que, objetiva o supuestamente, se depositan en nosotros.
A través de las casas también se nos inculcan las normas y los criterios de valoración
vigentes en la sociedad. Todas las obligaciones que experimentamos en nuestra vida cotidiana están reflejadas en las posiciones de los planetas en las casas. Si conseguimos mantenernos firmes en nuestra naturaleza esencial, las casas se convierten en un escenario con doce decorados diferentes en los que podemos actuar  y producir efectos.

Fuente: Michael Huber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermandad de Brujas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: ideabug. Con la tecnología de Blogger.