Latest News

Elementos de un Hechizo


Ahora vamos a ver que partes componen el ritual de un hechizo.

Un hechizo básicamente simboliza el efecto que se pretende conseguir bajo la invocación de una deidad y por lo general  en sus orígenes era un acto espontaneo sin una forma común hasta el extremo de que supuestamente puede ejecutarse de una manera involuntaria. Un ejemplo claro de ello sería el mal de ojo.

Sin embargo, ahora en las culturas paganas y neopaganas mantiene una estructura mas o menos uniforme que consta de seis partes:

La preparación: en esta fase se prepara tanto el lugar como los materiales que se van a emplear en la elaboración del hechizo así como las personas que van a formar parte de el pueden realizar actividades previsas como la oración, el ayuno etc.

Es imprescindible que tanto mente como cuerpo estén en un estado apropiado antes de realizar el hechizo y actividades bastante comunes son el aseo a través de un baño ritual, vestirse adecuadamente , meditar o ungirse con aceites específicos.

La apertura: donde se inicia el acto ritual o litúrgico creando un entorno mágico apropiado  produciendo además un efecto de comunión entre las personas que realizan el hechizo.

La invocación: donde se exige la cooperación de fuerzas sobrenaturales que llevarán a la realidad el hechizo.

La ejecución: donde se  realizan los actos mágicos ritualizados que forman el nucleo del hechizo y que pretenden modificar el curso de la realidad a través de las entidades sobrenaturales invocadas.

El sacrificio: en el que se ofrece a estas entidades una ofrenda que puede ser simbólica o tangible para ganar su favor.


El cierre: donde se clausura de manera solemne el acto y sedisuelve el entorno mágico creado en la apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermandad de Brujas Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: ideabug. Con la tecnología de Blogger.